Firmados convenios del IUPID con Universidades para la creación de la nueva carrera de Ingeniería Dental

En el marco del XXIII Congreso de la FDILA, celebrado del 22 al 24 de Noviembre 2012 en Yucantan, Cancún, Mexico, el IUPID, Instituto Universitario de Prótesis e Ingeniería Dental, extensión académica de la FDU, ha firmado convenios con tres universidades Americanas para empezar lo más pronto posible las clases de la nueva carrera, Ingeniería Dental.

De este modo, además de extender internacionalmente el proyecto, tenemos la opción a una doble titulación, Europea y Americana, que actualizara los conocimientos generales, técnicos e industriales necesarios  de los odontotécnicos o protésicos dentales.

De este modo, la Odontología Técnica podrá acompañar debidamente a la cada vez mas especializada y compleja Odontología Clínica.

Los conocimientos universitarios de ingenieria son absolutamente necesarios para desarrollar las actividades en el sector sanitario en que se mueven estos profesionales técnicos dentales y este proyecto que me motiva desde hace decadas, y del que he puesto todo mi empeño para impulsarlo, esta a punto de salir a la luz.

El IUPID, institución nacida para este proyecto, coordinara todas las relaciones, temários, y docentes entre las universidades Européas y Americanas implicadas para tener una Odontologia Técnica Universitária Universal del más alto nivel y con los mejores profesores.

Josep Grau

Director del IUPID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *